Como diría pepillo, la Virgen de los Remedios ya tiene palio.
En un comunicado conjunto, la Hermandad del Amor y la Hermandad de la Soledad del Puerto de Santa María, han oficializado el acuerdo alcanzado por las corporaciones para la cesión del paso de palio de la Virgen de la Soledad.
Un acuerdo que satisface sin lugar a dudas a la corporación de San Juan que verá a su dolorosa bajo palio, después del recordado año 1981 en el que procesionara por última vez en unas andas de este tipo. Será la Procesión Magna Mariana por tanto, un evento que servirá para recordar una estampa única teniendo en cuenta que la talla está catalogada como una de las mejores dolorosas de la ciudad.
El convenio alcanzado, supone que el montaje del paso de palio lo lleven conjuntamente entre las mayordomías de las corporaciones, así como que el traslado del mismo lo lleve a cabo una empresa especializada además de contar con un seguro específico para salvaguardar la categoría del mismo.
El paso de palio de la Virgen de la Soledad es obra en orfebrería de Ángel Gabella y cuenta con techo de palio y bambalinas en terciopelo negro, bordado en tisú y oro, diseñado por Eduardo Ruiz Golluri y ejecutado por Antonio Sánchez Cortes. El manto ejecutado en terciopelo negro fue bordado en oro por las hermanas del Espíritu Santo y data del S. XIX.