Cuesta escribir muchas veces ciertas letras, cuando uno parece estar en situaciones surrealistas. Esa es la verdadera película que se encuentran los cofrades de la Hermandad de Loreto, cofradía que daría lugar a cientos de explosiones adjetivales, pero donde se destaca el carisma cristiano y humilde de sus hermanos.
En palabras de su Hermano Mayor Eusebio Castañeda a nuestro compañero Alejandro Fernández en el espacio «Entre Azahares», «la situación de la Hermandad de Loreto no es la más ideal, ya que incluso se le viene restringiendo desde hace bastante tiempo la entrada y salida en el templo, incluso sus cultos».
El cariz que ha tomado la relación el párroco de San Pedro D. José Hachero, muestra la desazón de un colectivo que busca soluciones ya incluso, fuera de su actual sede. De hecho el propio Hermano Mayor aseguraba en la entrevista que se encuentran trabajando para ello, aún suponiendo un duro revés en el giro de su vida de Hermandad.
Por otra parte, la corporación ha solicitado ayuda a la Delegación Diocesana, donde se les insta a que las cosas se deben arreglar desde el diálogo. Posiblemente la falta de un Pastor Diocesano haga de esto, una herida mas resquebrajada que viene fraguándose desde hace ya bastante tiempo.
¿La solución? Pues posiblemente la veamos en no mucho tiempo.
Entre tanto, la Hermandad tiene previsto celebrar durante el inicio del próximo mes de diciembre, un Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen que se celebrará en el Convento de Santo Domingo de manera extraordinaria -en el marco del Año Jubilar Lauretano- y que estarán presididos por la propia dolorosa.