La llegada de los días pasionales está a la vuelta de la esquina y el trabajo que debería ser arduo estos días en las casas de hermandad, es prácticamente nulo. Todo se traslada a los grupos de WhatsApp que la mayoría disponemos en nuestros móviles, disponiendo cada uno en su casa lo que será una semana de pasión sin pasos en nuestras calles.
El Triduo Pascual que comienza el Jueves Santo será el epicentro verdadero donde guardar nuestra fe durante todos estos días, no existe mejor refugio que la oración compartida en el culto verdadero a Dios, que nos lleva a la sencillez espiritual.
Pero Monseñor Mazuelos pretende ir mas allá. La intención y propuesta que ha realizado a todas las hermandades parte inicialmente de la visita de cada una de las sedes para en el interior y la intimidad de cada templo, realizar la estación de penitencia de cada cofradía. Todo esto conlleva la participación de entre uno tres miembros de la propia junta de gobierno -que quieran y puedan participar- además del director espiritual. Todo esto sería emitido a través de los medios de comunicación pertinentes.
Una controvertida iniciativa que ha saltado en los mentideros cofrades de manera fugaz y que ha encontrado el rechazo de muchos de ellos.
Algunos abogan por fórmula distinta. Podría ser, pero donde manda patrón no manda marinero.
Es lo que hay.