Lejos de lo que pueda parecer una odisea, el proceso en el que se trabaja un expediente de Coronación Canónica puede valer como ejemplo de lo que supone un evento de este tipo.
En la Archicofradía de María Auxiliadora de Montealto se encuentran trabajando con intensidad en este importante proyecto, anhelado por fieles, devotos, antiguos alumnos y alumnos del centro a los que se le suma toda la familia Salesiana que arropa con agrado que sea esta la imagen de esta advocación, la que reciba en sus sienes el signo del amor de sus devotos.
La prueba del enorme esfuerzo que realizan desde el centro salesiano, se ha visto refrendada en el encuentro que se mantuvo hace unos días, con el Obispo de nuestra Diócesis Monseñor Rico Pavés. En la cita se hizo llegar al prelado, la situación actual del expediente de Coronación Canónica quién transmitió a los miembros de la junta de gobierno que encabeza Manuel Ignacio Blanco, todo el apoyo y aliento hacia la misiva cuyo instructor es Javier Jiménez.
Es deseo del colectivo que en breve se pueda tener culminado el inmenso trabajo que se está desarrollando dentro del documento en el que se está viendo recogida la petición.
¿Tendremos pronto el anuncio de una nueva Coronación Canónica? Todo parece indicar que puede estar más cerca de lo que parece y al menos en 2025, con motivo del 125 aniversario de la llegada de la imagen a nuestra ciudad, el hito se haga realidad.
A día de hoy se siguen recibiendo adhesiones hacia la Coronación Canónica, así como las gracias y milagros que se han obtenido por intersección de la Virgen.