Ahora que casi se ha aplacado el movimiento en las bandas, viene el de los martillos en los pasos. Es septiembre cuando las juntas de gobiernos deciden renovar los encargados de comandar a las cuadrillas o en todo caso, nombrar a un nuevo encargado de ello.
Todo empezó la pasada semana cuando conocíamos que Tomás Sampalo, no seguiría siendo el capataz del misterio de la Coronación de Espinas por decisión propia, noticia que cogió a contrapié a mas de uno y de dos. Pero bien es cierto que la reacción del colectivo de la calle Arcos ha sido clara, que en menos de una semana han hecho oficial el nombramiento de Isaac Núñez como capataz general de la cofradía.
Otro de los cambios nos llega en la Hermandad de la Piedad, ya que Manuel Martínez Recio también tomaba la decisión de no continuar al frente de la cuadrilla de costaleros que portan al Cristo Yacente en la tarde del Viernes Santo. En un comunicado realizado en la jornada de este lunes, la corporación oficializaba el nombramiento de José María García Molina «Gorrión» como nuevo capataz así como la ratificación de Manuel Monje Virués de Segovia al frente del paso de palio de la Virgen de la Piedad.
Donde todo va a contiguar igual será en la Hermandad de la Defensión, corporación que ha nombrado a Martín Gómez Moreno como capataz para el paso de Cristo de la Defensión y a Manuel Jesús Elena Hernández como capataz de la Virgen de la O. Además han ratificado a las formaciones musicales para sus pasos: la Centuria Romana Macarena tras el crucificado y la Banda de Música «Nuestra Señora de la Soledad» de Cantillana, para la Virgen.