Redacción.- El cielo negro no traía buenos presagios para los cofrades de Madre de Dios del Rosario que finalmente vieron como las peores de las predicciones tomaban forma en las palabras que su Hno. Mayor, D. Jose Luís Sánchez, pronunciaba anunciando a sus hermanos la suspensión de la Salida Procesional.
Salida Procesional que fue sustituida por el rezo del Santo Rosario por parte de los allí presentes y bajo la dirección del Párroco de Santiago, D. Diego Moreno. En torno a las siete y veinticinco de la tarde las puertas de la Iglesia de la Victoria se abrieron para dejar paso a los componentes de la Asociación Musical Acordes de Jerez que ayer estrenaban uniforme y que ofreció a la Virgen sus sones interpretando tres composiciones musicales: Prendimiento, Soledad de Madre y Madre de los Costaleros seguido por el Himno Nacional.
El templo tuvo sus puertas abiertas hasta las diez de la noche para que todos los fieles y devotos que lo desearan pudieran postrar sus oraciones a los pies de la Santísima Virgen que ayer lucía saya burdeos bordada propiedad de la Hermandad de la Clemencia, así como manto de brocados azul del vestidor de la imagen; todo esto rematado con una mantilla también cedida para la ocasión y la corona de la Asociación de la Borriquita de Chipiona. La Patrona de los Capataces y Costaleros estaba entronizada para la ocasión sobre las andas que en su día portaron al Señor de la Salvación y que para la ocasión iban arregladas con margaritas y antirrhinum.
Cabe destacar que la de ayer fue la primera Salida Procesional suspendida por motivos meteorológicos desde que la Hermandad se reorganizara allá por el año 1992.