La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario -patrona de Bornos- , trabajaba intensamente hasta hace poco más de 30 días, en lo que tendría que ser una realidad: la Coronación Canónica de la Santísima Virgen, anhelada por muchos de sus devotos. Para su Hermano Mayor -Pablo Baena- 2020 era un año mas que especial, puesto que además de este esperado día ofrecería el pregón de la Semana Santa de Jerez.
El giro inesperado de la situación causada por esta maldita crisis mundial, ha derribado cualquier atisbo de celebración en la bella localidad gaditana que por cierto ya tenía cartel anunciador obra de los magníficos talleres de Francisco Rovira y David Romero: Daroal, así como el proyecto de presea en el que estaba trabajando el orfebre José Manuel Bernet.
Pero dejando lejos el apartado material, el colectivo no quiere dejar de celebrar la jornada del 3 de Mayo como un intenso día en torno a la Virgen del Rosario, como cada primer domingo del mes dedicado a María. Es por ello que se ha animado a todos los vecinos a que se adorne todos los balcones como si la talla fuera a recorrer las calles, además de salir a las 12 del mediodía a ofrecerle los aplausos a la Virgen como homenaje de su pueblo.