Aunque venía sonando durante los últimos días en los corrillos cofrades, la Unión de Hermandades de nuestra ciudad ha dado a conocer las imágenes, -si imágenes- que presidirán el Vía Crucis oficial de las Hermandades de Jerez.
Una cita que se sale fuera de lo habitual, trayendo a un crucificado, un nazareno y una dolorosa a presidir este acto cuaresmal. Está bien claro, que las vocaciones elegidas tienen un sentido ya que serán el Señor de la Salud de San Rafael , el Cristo de las Almas y María Santísima de Salud y Esperanza los que se hagan presente en la seo jerezana para el rezo de las estaciones.
Las tres mantienen un nexo de unión qué son sostenidos por el momento de la pandemia que hemos sufrido , dónde la salud ha sido la gran buscada por los hombres sustentando en la advocación del nazareno de Federico Mayo y la mirada de la hermosa Virgen de San Benito, manteniendo el nexo con los fallecidos a través del Cristo de las Almas -titular de la Sacramental de Santiago-.
Sin duda una cita histórica, distinta a lo habitual que se llevará a cabo el próximo siete de marzo y que supone un primer golpe en la mesa del Consejo que preside José Manuel García Cordero en la forma de hacer las cosas.