La Capilla de las Angustias acogió en la jornada de ayer la presentación del Vía Crucis de las Hermandades de Jerez que presidirá la dolorosa del Humilladero. La cita que tendrá lugar el próximo lunes 2 de Marzo, se anuncia ya de manera oficial con un cartel que lleva la firma de Martín Gómez Moreno en un plano muy peculiar de la imagen.
Hay muchos detalles que debemos tener en cuenta de cara a la celebración, pero destaca sobre todo uno: la presencia de unas andas con un palio que serán donde se entronice a la talla de la Virgen junto a Cristo Yacente. Han sido cedidas por la Hermandad de los Dolores de la Puebla de Cazalla y es utilizado habitualmente para la celebración del Rosario de la Aurora con la titular de la corporación morisca, basándose en una recreación ya llevada a cabo por la propia cofradía en el S. XIX.
En cuanto a aspectos estéticos mas concretos, debemos hacer reseña que la Virgen estrenará un encaje de tul bordado a mano en hojilla de oro, del siglo XIX, rematado con un encaje de hojilla de oro (punto España) de la misma época. Además el cortejo será abierto por un muñidor y contará con cuatro servidores que estrenarán ropajes diseñados por Jesús Rosado.
Como viene siendo habitual en los últimos años, la Hermandad ha diseñado una papeleta de sitio extraordinaria obra de Lorenzo Otero Cala, hermano de la corporación.
La salida está prevista que sea en torno a las 17.45 horas para llegar al primer templo jerezano en torno a las 19.50 horas. El itinerario de ida es el siguiente: Plaza de las Angustias lado izquierdo, Molineros, Ramón de Cala, Barja, Plaza León XIII, Santa Cecilia, Conde de Bayona, Puerto, Alameda Vieja, Manuel María González, De la Rosa, Encarnación, Reducto Alto.
Al finalizar el propio acto del Vía Crucis, la corporación regresará por el itinerario siguiente: Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Plaza Arenal, Corredera, Plaza de las Angustias (lado derecho) avistando su capilla en torno a las 22.30 horas.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía de Sevilla dirigida por Israel Moreno.