«Un puñal de Dolor», la obra de Tomás Terán que ilustra una nueva edición de nuestro «Programa de Mano»
La Cuaresma va llegando a su fin y con ello, la llegada de los días pasionales que nos regala en sus vísperas una nueva edición del Programa de Mano que editamos en esta casa. Una publicación que en breve verá la luz para tranquilidad de todos nuestros seguidores aunque de manera inicial, queremos ofrecer un primer aperitivo.
Se trata de la portada que nos acompañará cada tarde de esta Semana Santa y que ha sido realizada como viene siendo habitual por nuestro compañero Tomás Terán Torrejón.
En ella, se nos muestra a una de las dolorosas mas apreciadas de la Semana Santa: la Virgen del Mayor Dolor. Ella es icono principal y único del dolor de una madre, representado el puñal atravesando el corazón tal como se refleja en el Evangelio de Lucas, concretamente en la profecía de Simeón: «Simeón, después de bendecirlos, dijo a María, la madre: «Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción, y a ti misma una espada te atravesará el corazón. Así se manifestarán claramente los pensamientos íntimos de muchos». (Lc 2, 35-36)
En cuanto a la técnica utilizada, se trata de una obra realizada en grafito y lápices blancos, que se transforman en tonos tierras donde se nos invita a centrarnos en la intensidad del rostro de la dolorosa de San Dionisio, que se nos presenta con un tul sencillo. Para su digitalización, se han adaptado los elementos que conforman la portada del mismo, tomando el conjunto al completo (tipografías y logo que realizara Lorenzo Otero en 2014) los propios colores y formas de la imagen principal, creando una escena única, directa y concisa.
Sin lugar a dudas, una magnífica obra que en breve podréis llevaros a casa y disfrutarla durante toda esta Semana Santa.
¡Estad atentos!