La Parroquia de San Benito acogerá en la jornada de este viernes 30 de abril, un Cabildo Extraordinario en el que los miembros de la Hermandad de la Clemencia, tendrán la oportunidad de opinar sobre un cambio que afecta a la estética de los nazarenos de la cofradía del Martes Santo.
Se trata principalmente de un complemento que sería añadido a la túnica de la corporación de San Benito, imprimiéndole una personalidad diferente a la que actualmente posee.
Concretamente los hermanos deberán aprobar la inclusión de un escapulario en terciopelo burdeos, sustituyendo el cinturón de esparto por el cíngulo en dorado además de las sandalias por unos zapatos negros de vestir al que se le pueden añadir las hebillas.
Una modificación que viene a remarcar la relación con la parroquia, puesto que el escapulario remarca la relación con San Benito como titular de la cofradía, sin perder los colores propios de la cofradía. La autoría de la modificación en la lámina que ha dado a conocer, se debe a la autora de Miguel Ángel Segura.
La cita tendrá lugar tras la celebración del Cabildo Ordinario que dará comienzo a las 20.30 horas.