La Hermandad del Prendimiento debe de cerrar esta noche una etapa. La que se abría el pasado mes de Junio tras la Salida Extraordinaria de los titulares -quien lo iba a decir- que ha traído hasta el seno de la corporación de Santiago uno de los períodos mas amargos en el seno de la misma. Lo ha sufrido en sus carnes el que hasta hoy es Hermano Mayor -aunque comisariado por el Director Espiritual tras el mandato del Obispo que se ha metido de lleno en el asunto- José Lázaro Álvarez Chacón. La Iglesia se le ha vuelto en contra y desde Bertemati le tachan de una gran falta de eclesialidad. Curiosamente parece ser que hay hermandades donde pueden meter las zarpas y otras no: eso no es falta de eclesialidad, es falta de criterio.
Pero a lo que íbamos -no vayan a vetar también a este medio por no bailar al son de todos- la Casa de Hermandad del Prendimiento, sita en calle Merced acoge en la jornada de hoy el Cabildo Extraordinario de Elecciones a Hermano Mayor al que optan tres candidatos. Por un lado encontramos a Manuel Moreno Soto, por otro a Francisco Javier Ramírez Cachinero y por último a Abraham Soto Arjona, los cuales se someterán a la opinión de sus hermanos en horario de 18:30 horas a 22:30 horas, por lo que la forma de votar será abierta.
Suerte para los tres y que sea lo mejor para la Hermandad, no para los cargos que creen adueñarse de historias que no tienen parangón en el mundo cofradiero ¿o quizás si?