Noventa y cuatro son los años que Jerez, viene honrando el nombre de la Madre de Dios en una de sus advocaciones mas universales, la del Carmen. Fue una corona de oro -catalogada como de las mejores que existen en el mundo- la que todos los devotos de la Santísima Virgen, quisieron regalar para mostrar un amor que perdura hasta nuestros días.
Es por ello que desde hoy jueves a las 19.30 horas, la Basílica epicentro devocional de la ciudad -junto a la mercedaria- acoge el Solemne Triduo en Acción de Gracias por aquel hecho único en nuestra ciudad, iniciándose diariamente con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía, oficiada por el Muy Ilustre Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, Canónigo Mayor de la Santa Iglesia Catedral.
Ya en la jornada del domingo 28 de abril a las 12.30 horas del mediodía, tendrá lugar la Función Solemne conmemorativa de este aniversario, presidida por el Rvdo. Padre Fray Alejandro Peñalta Mohedano, Prior de la Orden en nuestra ciudad.
Además, la Santísima Virgen, permanecerá durante todos estos cultos a la veneración de los fieles, para todos aquellos que lo deseen puedan postrarse ante su bendito rostro y besar sus manos.