Todos los detalles de la Salida Extraordinaria del Señor de la Oración en el Huerto
La Hermandad de la Oración en el Huerto pondrá como ya saben, a su titular cristífero el próximo sábado 27 de Octubre en las calles de nuestra ciudad, para conmemorar el setenta y cinco aniversario de la corporación.
Son muchos los detalles que debemos destacar de esta salida extraordinaria, que se aprobaba por parte de nuestro obispado el pasado mes de Julio.
Inicialmente nos centraremos en la estética del paso de misterio, ya que el conjunto formado por el Ángel y el Señor, no irá arropado por el tradicional olivo que los cobija cada Jueves Santo, disfrutando aun mas si cabe de la maravillosa escena que se ubicará en un particular monte, además del espectacular paso que gubiara Manuel Guzmán Bejarano y que fuera Premio Nacional de Talla concedido por la Escuela de Bellas Artes. Cabe reseñar que la imagen del Ángel estrenará túnica en esta ocasión, donada por un grupo de hermanos.
El itinerario que llevará a cabo la cofradía, será un recorrido que les llevará a visitar los templos pertenecientes a su Parroquia, la de los Cuatro Evangelistas. Por tanto, la corporación tomará por las inmediaciones de la Alameda Cristina para buscar la Plaza Rafael Rivero y tener una primera visita en la Parroquia de San Marcos. Tras las oraciones oportunas, el cortejo buscará Padre Rego, Plaza Compañía, Francos, Plaza San Juan y San Juan llegando hasta el siguiente punto de visita, la Iglesia de San Juan de los Caballeros. Tras el histórico templo, continuará hacía calle Palma, Justicia, Plaza del Mercado y Plaza San Mateo, teniendo también como referencia la Iglesia del viejo barrio. Retornará hacía la Plaza del Mercado para buscar la calle Cabezas y llegar por último hasta la Plaza San Lucas, donde se visitará el Santuario Diocesano donde reside la Hermandad de las Tres Caídas. Ya de regreso, la comitiva tomará hacía la Plaza Belén, Luis de Ysasi -con la oportuna visita a las Hermanas de la Cruz-, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza del Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero y Alameda Cristina. La salida está prevista que sea a las 17.30 horas, regresando al propio convento dominico en torno a la 1.30 de la madrugada.
Respecto al acompañamiento musical, desde el seno de la corporación se ha apostado por la fórmula que ya utilizó la Hermandad del Desconsuelo en su Salida Extraordinaria, aunque fallida por el tema de la lluvia. Por tanto, será la Agrupación Musical «La Sentencia» la que ponga los sones hasta las inmediaciones de San Mateo, incorporándose en ese momento, la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora de la Victoria» de la sevillana Hermandad de las Cigarreras.