Todos los datos sobre los actos centrales en torno al tercer centenario de la Virgen de la Piedad
La Virgen de la Piedad será protagonista de la actualidad cofradiera en estos días. La hermosa dolorosa será trasladada en la jornada del jueves hasta la Basílica de la Merced donde presidirá un Solemne Triduo, con motivo del 300 aniversario de su bendición.
La ida tendrá lugar como hemos dicho en la mañana del jueves día 1 a partir de las 12 del mediodía, partiendo la comitiva desde la Capilla del Calvario y tomando el itinerario siguiente: Taxdirt, Armas de Santiago, Cantarería, Nueva, Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Calle Merced, teniendo prevista su entrada en el templo mercedario a eso de las 14 horas.
Esa misma tarde, dará comienzo los cultos que se desarrollarán diariamente a partir de las 19.30 horas, estando presididos por el Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, comendador de la Orden en nuestra ciudad.
El sábado 3 de noviembre y al finalizar la eucaristía, se llevará a cabo un pregón dedicado a la Santísima Virgen, que será pronunciado por la cofrade de la Hermandad del Transporte Susana Esther Merino Llamas, bajo el título “300 años de Piedad”.
El domingo 4 de noviembre a las 17.30 horas, tendrá lugar la Salida Extraordinaria para regresar hasta la Capilla del Calvario con la imagen. El recorrido elegido para esta ocasión es el siguiente: Merced, Plaza de Santiago,Ancha, Lealas, Juan de Torres, Plaza de Santiago y Taxdirt, teniendo prevista su entrada en torno a las 21.30 horas de la noche.
El acompañamiento musical para esa salida, estará a cargo de la Unión Musical Astigitana, que como suele ser habitual nos deleitará con un repertorio exquisito en el que no faltarán las marchas de D. Germán Álvarez Beigbeder, en el cincuenta aniversario de su fallecimiento.
La dolorosa sin el duelo
Aunque el aniversario es del conjunto al completo -la dolorosa junto al duelo- podremos contemplar una estampa que no se visualiza en nuestra ciudad desde el año 2003, año en el que se recuperó la estampa tan característica y reconocida solo en nuestra ciudad.