Querido costalero y amigo, paz y bien:
Hoy es Martes Santo, jornada Crismal en la que la hermandad de la Defensión realizaría la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Desde hace varios años, esta cofradía cuenta con nuestro trabajo costalero en el paso de palio de María Santísima de la O, una Imagen que poco a poco nos ha ganado el corazón.
La pandemia que acontece en la actualidad ha provocado un destacado desorden, creando un vacío de procesiones en la Semana Santa que ahora vivimos. No obstante, en la historia han sido varias las situaciones en las que las cofradías se han visto obligadas a no poder realizar estación de penitencia, pero a su vez, siempre existieron nuevas oportunidades para recuperarlas, oportunidades que fueron germen de tiempos mejores, por lo que ante esta situación de nostalgia, debemos responder con actitud de ilusión y esperanza por lo que llegará, pues a buen seguro este ayuno de procesiones en la calle tendrá a largo plazo su contrapartida positiva.
Son muchos los años que llevamos juntos realizando el trabajo más bonito del mundo, un trabajo que busca a Dios, ofreciendo así la presencia de la Santísima Virgen en las calles, provocando un rezo diferente a todos aquellos que la presencian en su caminar, por lo que siendo hoy un día especial, echare de menos vuestros abrazos, nuestros momentos y la excelencia en vuestro trabajo costalero, ese trabajo que realizáis como nadie… Si estamos todos unidos y nos agarramos al manto de la Madre de Dios, todo será más fácil.
Es tiempo de reflexión y penitencia, os recomiendo no abandonarlas. Afrontad esta situación como lo que sois, COSTALEROS, hombres de bien y obreros de Dios. Os tendré con cariño en mis oraciones, a vosotros y a vuestras familias, rogando al Señor y a la Santísima Virgen de la O por vuestro bienestar en estos tiempos que nos ha tocado vivir.
Damos cierre al trabajo en un año difícil de comprender, pero lo hacemos como siempre, con la cita evangélica que siempre os recuerdo, “Tened valor, Yo he vencido al mundo”.
Recibid un abrazo en María Santísima de vuestro capataz y amigo,
Manuel Jesús Elena Hernández
Jn 16,29-33: Tened valor: Yo he venido al mundo.
En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús:
– «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios.»
Les contestó Jesús:
– «¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo.»