Aun sin concebir en demasía los aspectos fundamentales del evento cofrade del año, es cierto que tenemos un gran número de anuncios de acompañamientos musicales en torno a la Procesión Magna Mariana.
La Hermandad de la Piedad daba a conocer el acuerdo alcanzado con la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer para que acompañe al paso del Duelo para la ocasión. La formación onubense es una de las mas laureadas a nivel nacional y en la actualidad acompaña a numerosas corporaciones de la capital onubense así como de Sevilla.
En el caso de la Hermandad de la Coronación, se ha oficializado el acuerdo por el cual será la Sociedad Filarmónica «Nuestra Señora del Carmen» de Salteras, la que acompañe a la la Virgen de la Paz el próximo doce de octubre. No será la primera vez que la formación saltereña ponga los sones tras la dolorosa de la Albarizuela, ya que el colectivo acompañó en su día a la dolorosa de José Ribera allá por los inicios de este mismo siglo.
A la Virgen de Loreto la veremos con acompañamiento musical distinto al que suele llevar. Para la ocasión la cofradía de San Pedro va a contar con una formación malagueña, la Sinfónica de la Trinidad perteneciente a la Hermandad del Cautivo de Málaga. El grupo que dirige Narciso Pérez Espinosa, cuenta con un importante currículum a sus espaldas, contando prácticamente con todas sus actuaciones en la capital malagueña.
La Hermandad de la Vera Cruz es una de las que ha tenido que buscar formación para la ocasión, ya que la banda que habitualmente marcha tras el palio de Santa María de las Lágrimas -la del Nazareno de Rota-acompañará a Santa María de la Paz y Concordia titular la Hermandad de la Sagrada Cena aunque a día de hoy la corporación de San Marcos no haya oficializado nada. Es por ello que desde San Juan de los Caballeros han apostado por mantener el nivel música con la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor. El grupo dirigido por Francisco Javier Alonso Delgado, cuenta con una larga trayectoria además de poner sus sones tras hermandades en Sevilla y Huelva.
Otro de los alicientes de esta Procesión Magna, será el de contemplar a la Virgen del Dulce Nombre con acompañamiento musical. Para esta ocasión la Hermandad de la Buena Muerte contará con la Sociedad Filarmónica de Pilas, que será la encargada de poner los sones a buen seguro sobrios, tras la dolorosa de Castillo Lastrucci.
Por otro lado, cabe hacer reseña que se ha confirmado la participación de la Asociación Musical Maestro Agripino Lozano de San Fernando tras la Virgen del Socorro asi como la Sociedad Filarmónica Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda tras la Virgen de la Amargura. Tras la Virgen del Refugio de la Hermandad de la Paz, será la AMUECI quien ponga sus sones, tal como lo hace el Lunes Santo.