Las incógnitas en torno a la apertura de la jornada del Sábado Santo en Jerez, siguen siendo palpables según continúan desarrollándose los acontecimientos durante estos días.
Por una parte, la Hermandad de la Piedad no ha convocado en Cabildo Extraordinario a sus hermanos, en el compás de espera que mantiene la corporación tras realizar una consulta al propio Obispado y posteriormente, citar a los mismos para que den su parecer acerca de la posibilidad de la incorporación a la jornada.
En el caso de la Sacramental de Santiago, el otro colectivo que podría engrosar la nómina de esta jornada junto a la de la Sagrada Mortaja, se ha dado una circunstancia que podríamos tildar como extraña. Hace unos días, los hermanos recibieron una citación en la que se les llamaba para la jornada del jueves 24 de noviembre a participar de un cabildo extraordinario, con el único punto del día que era el de conocer la opinión del cabildo sobre la participación de la corporación en la jornada, algo que se auguraba con buen talante, tras los últimos pareceres e ideas que nacen desde el Consejo que preside José Manuel García Cordero.
Pues bien según fuentes consultadas, hemos podido conocer que la propia Sacramental de Santiago, ha remitido a sus hermanos un nuevo correo donde se les anuncia el aplazamiento de la propia reunión, haciendo ver a los propios integrantes de la misma que la nueva fecha del Cabildo, les será remitida en tiempo y forma según marca la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías.
¿Que significa esto? ¿Es un paso atrás de la propia Sacramental? ¿Tendremos Sábado Santo finalmente?
Todo lo veremos resuelto en las próximas semanas, aunque aún quedan algunos capítulos que desgranar de esta historia, que se está haciendo especialmente larga.