Alejandro Fernández.- Septiembre huele a vendimia, a libros de texto, a vinos y fiesta, a propósitos nuevos,pero bien es cierto que es un mes va mas allá. Septiembre vislumbra en sus postrimerías, la mirada morena de una madre que es Merced de sus hijos: los jerezanos.
Y es que, los nardos pronto anunciaran los cultos que en forma de Novena se celebrarán en su casa, la Basílica que la acoge los trescientos sesenta y cinco días del año. Los mismos, se iniciarán en la jornada del próximo día 16 siendo predicados por el mercedario Fray Miguel Ángel Aguado Mesa.
Como es costumbre, los cofrades estarán representados a diario en esta celebración que se torna especial con motivo de las obras en torno a la fachada del propio templo, las cuales no estarán finalizadas para la celebración de la onomástica propia de la Virgen. Es por ello que desde la plataforma que se encarga de restaurar la misma, se impulsan distintas actividades que invitan a todos aquellos que lo deseen, a colaborar y apoyar la causa. Una de las últimas formas que se han lanzando, es la venta de unos hermosos reposteros para adornar el paso de la procesión, además de anunciar la propia festividad. La salida -que por cierto- finalizará con el tradicional Fervorín a la Virgen ya en su regreso, a cargo de Francisco José Zurita Martín cofrade del Desconsuelo.