Se siguen cerrando los acompañamientos musicales de cara a la próxima Semana Santa de nuestra ciudad. Las cofradías cierran los acuerdos de cara a un nuevo año que se antoja incierto en torno a todo lo que pueda conllevar una procesión, pero que no hay que dejar de preparar puesto que las soluciones a la crisis sanitaria en la que nos encontramos, pasa por la llegada de la dichosa vacuna que puede estar o no en los primeros compases del 2021.
Es por esto, que la Hermandad del Desconsuelo hizo público ayer la renovación del contrato con la Agrupación Musical Nuestra Señora Estrella de Dos Hermanas, la cual esperemos que por fin pueda estrenarse tras el Señor de las Penas en la tarde del Martes Santo.
Recordamos que la formación nazarena fue la elegida por la cofradía de San Mateo para sustituir a la Agrupación Musical «La Sentencia» que decidió no continuar tras la impresionante talla del Señor maniatado, trasladándose para hacerlo tras el Señor de la Salud de San Rafael donde también lo hará en 2021 tras llegar a un acuerdo con la corporación de Federico Mayo.
Por otra parte la Hermandad de la Misión, comunicaba ayer la no continuidad de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora de la Asunción» de Jódar, tras su paso de misterio al no poder garantizar el acompañamiento a la imagen de Fernando Murciano en las jornadas que el cabildo de hermanos de la propia corporación, propuso trasladar a la Unión de Hermandades para su incorporación a la Semana Santa.