Se siguen perfilando acompañamientos musicales de cara a la próxima Semana Santa
Las corporaciones siguen cerrando acuerdos con las formaciones musicales que acompañarán la próxima Semana Santa a los distintos titulares por las calles de Jerez. En esta ocasión hablamos de dos traseras que quedaron vacantes hace ya algunas semanas y que cuentan ya con el colectivo dueño que pondrá sus sones tras las propias cofradías.
En primer lugar nos referimos al acompañamiento musical del paso de palio de la Virgen de la Piedad, que estrenará banda de música para sustituir a la Unión Musical Astigitana. El grupo escogido para la ocasión es la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, conocida en nuestra ciudad por acompañar ya a Santa María de la Paz y Concordia de la Hermandad de la Sagrada Cena y a la Virgen del Desamparo de la Hermandad del Prendimiento -con quien también renovaron hace unos días su vinculación-. Serán por tanto tres jornadas las que los músicos roteños pisen nuestra ciudad, incluso algún contrato mas que puede caer.
Por otro lado, la Hermandad de Pasión ha hecho público que la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración, Salud y Esperanza de Huelva, será la que acompañe a su titular durante los próximos dos años, sustituyendo a la Banda de Cornetas y Tambores «Amor de Cristo» de San Juan de Aznalfarache con la que ya se anunció la no renovación.