Como todo lo que nos está dando esta crisis sanitaria, la localidad de Sanlúcar también lo recibe de forma apacible y con la certeza de que su patrona la Virgen de Caridad sigue velando por su pueblo.
Es por ello que desde hace unos días se vienen celebrando los cultos en su honor y que entre este viernes 14 y el sábado 15, se llevarán a cabo los actos más importantes en torno a la sagrada imagen.
En primer lugar, las vísperas de la celebración se iniciarán a las 7 de la mañana con el rezo del Santo Rosario por el interior de la Basílica para proseguir con la celebración de la eucaristía. Durante toda la jornada y en horario de 7 a 14 horas y de 19 a 21 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda de nardos y aceite para paliar las necesidades de muchas familias.
A las doce de la noche, tendrá lugar la Salve de salutación a la imagen, culminando con el Himno a la Excelsa Patrona y un castillo de fuegos artificiales.
Ya propiamente en el sábado 15, se celebrarán eucaristías a las 7,8 y 9 de la mañana, mientras que a las 11 dará comienzo la Función Prinicipal de Instituto donde los hermanos de la corporación renovarán su voto.
Ya por la tarde y en el horario que debería de transitar la imagen por las calles sanluqueñas -de 7 a 12- la imagen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en las puertas de su templo realizándose una ofrenda de velas y culminando con el rezo de la Salve a la Santísima Virgen.