Uno de los aspectos mas peculiares que tendrá la Magna Mariana, es la presencia de una imagen que a día de hoy no se encuentra presente en nuestra ciudad. Hablamos de la Virgen de las Aguas, titular mariana de la Hermandad de la Salud de San Rafael.
La talla que actualmente se encuentra siendo culminada por su autor Fernando Aguado, tiene prevista su llegada el próximo 19 de julio, en un Cabildo Extraordinario en el que los hermanos de la cofradía del Martes Santo, tendrán que aceptar la donación de la imagen. Posteriormente vendrá la fecha de la bendición y el estreno de la talla en la calle si Dios quiere en la Magna.
Ilusión es la palabra que revuela por la Parroquia de San Rafael, donde los cofrades de la Salud esperan la llegada de esa imagen que alivie las penas y acompañe al imponente nazareno, en la que a buen seguro será un referente en la nueva imaginería que está llegando a nuestra ciudad.
Por otra parte, debemos recordar que en próximas fechas se iniciarán las obras de la nueva puerta de acceso al templo de Federico Mayo, lo que hará que en 2025 el colectivo pueda realizar su salida procesional en su totalidad desde el interior del propio templo.