Hace poco menos de 3 semanas, la Hermandad del Desconsuelo anunciaba en un comunicado la celebración de un Rosario de la Aurora Extraordinario a la Basílica de la Merced con motivo del 800 aniversario de la fundación de la orden Mercedaria.
El rosario se celebrará mañana 30 de septiembre, a las 7:30 am. La comitiva partirá de la Iglesia de San Mateo por el siguiente recorrido: Plaza de San Mateo, Plaza del Mercado, Plaza de Becerra, Calle Cordobeses, Calle Muro, Plaza de Santa Isabel y Basílica de la Merced. El cortejo llegará a la Basílica de la Merced sobre las 8:15, para posteriormente asistir a la Eucaristía de las 8:30 de la mañana. Hay que destacar que la imagen de Nuestra Señora de la Merced se encontrará expuesta en solemne besamanos en el Altar Mayor de la Basílica.
El regreso a su sede canónica, se producirá tras la finalización de la Santa Misa por Plaza Santa Isabel, Calle Muro, Ronda del Caracol, Puerta de Rota, Calle San Blas, Plaza del Mercado y Plaza de San Mateo. La recogida se estima que se realice entorno a las 10:15 de la mañana.
La imagen de María Santísima del Desconsuelo irá sobre el antiguo paso de San Blas, propiedad de dicha Hermandad. En el recorrido de vuelta, irá acompañada musicalmente con un trío de capilla de la Banda Maestro Dueñas del Puerto de Santa María.