La Hermandad de la Borriquita, vivió esta Cuaresma de una manera un tanto especial, Cristo Rey -titular de la corporación- presidió el Vía Crucis de las Hermandades de Jerez en una jornada del primer lunes de Cuaresma absolutamente brillante. La salida por las inmediaciones de San Marcos, el transcurrir por el entorno de la Basílica del Carmen y la calle Tornería, son momentos donde se puede ver y disfrutar de esta corporación.
La Hermandad de Pasión, será la primera cofradía que pondrá su Cruz de Guía a las calles donde todo un barrio le espera, y es que tras su primera experiencia en Carrera Oficial, la corporación sigue asentándose en la jornada del Domingo de Ramos. La salida por el entorno de su barrio y su transcurrir por San Miguel y la Plazuela de regreso, son momentos donde se pueden disfrutar de esta corporación.
La Hermandad del Perdón, se encuentra en plena fase de remodelación de su paso de misterio. Una cofradía que se recomienda ver por sus primeros metros de su recorrido, por las inmediaciones del Arco del Arroyo y su regreso por calle Cruces donde a su regreso por El Arroyo le va cayendo la noche arropando a esta corporación nazarena.
La Hermandad del Transporte está involucrada en el Octavo Centenario de la Fundación de la Orden Mercedaria. De hecho la pasada Cuaresma, la imagen del Señor del Consuelo presidió un Vía Crucis Extraordinario con motivo de esta efemérides. Su paso por Calle Merced y su el regreso por el entorno de San Marcos y Francos, son dos momentos para vivir en esta jornada.
La Hermandad de la Coronación, sometió el pasado año a su dolorosa a una restauración, donde los talleres de “S&S Restauraciones” han devuelto la impronta original a la dolorosa de la Albarizuela quien luce muy hermosa tras la misma. El Señor de la Coronación también será intervenido próximamente. El entorno de la calle Bizcocheros y Antona de Dios, son momentos donde se puede disfrutar de esta clásica cofradía, al igual que su paso por la Calle Compañía de María y su regreso por calles Unión, Bodegas y Prieta, que se estrena este año.
La Hermandad de las Angustias, es la cofradía que le da ese toque rancio a la jornada de hoy, un contrapunto a la jornada diferente al que abre los desfiles procesionales en Carrera Oficial. El transcurrir por la calle Higueras y Medina a la ida, mientras que el regreso por el entorno del Barrio de San Miguel a la vuelta, son momentos muy recomendables para todas aquellas personas que le guste disfrutar de las cofradías de negro.