La Archicofradía de María Auxiliadora Pedro Alonso-Montealto, presentará el próximo miércoles 24 de Octubre, uno de los proyectos que se han venido fraguando durante años atrás y que poco a poco va tomando forma.
Se trata de la necesaria restauración de la imagen de María Auxiliadora, titular de la propia corporación y que preside la capilla del propio centro. Una intervención costosa y esperada entre los propios fieles que a buen seguro, recuperará viejos esplendores de una imagen que llegó a Jerez el 20 de Mayo de 1900 y que a buen seguro, fuera realizada en los talleres de Agapito y Venancio Vallmitjana en Barcelona, contando con una impronta muy cercana a esa zona.
Podemos adelantar que el proceso de restauración será realizado por la empresa jerezana S&S restauraciones y el mismo, tiene estimado una duración que ronde entre los ocho o nueve meses.
Para sufragar los gastos, la propia asociación ya anuncia una gran convivencia en la jornada del próximo 28 de Octubre en el patio del colegio, iniciándose a las 13 horas con una celebración eucarística.