En un año «raro» como este, se puede pensar que la lógica hace objetar que no hubiera demasiados movimientos musicales de esos que le gustan al personal y con los que las corporaciones penitenciales nos dan juego en los meses estivales.
Al movimiento de capataces -solo ha habido uno- se le unen los de los acompañamientos musicales, que esta ocasión se ve perpetrado por la incidencia del malditos COVID-19. Es por ello que el entendimiento entre las formaciones no dan lugar a un acuerdo satisfactorio que prolonguen los contratos o que por otra parte, la situación realmente no es asumible tras la crisis que nos acontece.
Las misivas han llegado en forma de cambios en dos jornadas de la Semana Santa. La primera en la del Miércoles Santo, donde la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Linares anunciaba la no continuidad tras el misterio del Señor de la Flagelación. En la terna suenan varias formaciones y no se descarta un posible regreso de la Vera Cruz de Los Palacios o la llegada de San Juan Evangelista, aunque cofradieramente podría aportar mucho la llegada de la Banda del Paso y la Esperanza de Málaga, que ya estuvo en la terna de las posibles y que al parecer a día de hoy no tiene acuerdo firmado con ninguna corporación.
El segundo cambio, nos llega en la tarde del Martes Santo a la Hermandad del Amor. La Banda de la Coronación de Espinas de Córdoba y la propia cofradía anunciaban la no continuidad, por lo que no se prorrogaba el contrato que unían a ambas entidades. En este caso, el relevo está bastante afianzado y a falta de confirmación oficial, podríamos estar hablando de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora de la Asunción» de Jódar como sustituta, suponiendo la segunda actuación del propio colectivo en nuestra Semana Santa si la Hermandad de la Misión siguiera contando con ellos.
También hay acuerdos de renovación, como ocurre en con la Banda del Gran Poder de Granada que ha afianzado sus contratos en la Semana Santa, acordando seguir acompañando al Cristo de la Sed en la tarde del Lunes Santo y al Señor del Prendimiento el Miércoles.
Seguirán los movimientos.