M.C.S.-En la mañana del domingo 1 de agosto, la Parroquia de San Rafael y San Gabriel de Jerez de la Frontera acogió la primera Eucaristía de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Tras la toma de posesión vivida en la jornada del sábado en la Santa Iglesia Catedral, el prelado ha elegido este primer templo diocesano, situado en la zona sur de la ciudad sede de la Diócesis, para albergar su primera Misa.
Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias todos los fieles de esta parroquia en la que está presente la Hermandad de la Salud de San Rafael han vivido el día del Señor junto a Monseñor Rico Pavés quien ha mencionado en el día de hoy tres enseñanzas. La primera de ellas es el acercarnos a Dios y orar ante las situaciones no favorables de nuestra vida, convertir las quejas que surgen en esos momentos malos en oración y no enfrentamiento entre los hermanos. La segunda, Monseñor Rico Pavés ha querido destacar que nunca olvidemos que como cristianos ante situaciones buenas o malas de la vida debemos siempre reflexionar si hemos actuado fieles a Cristo o hemos sido arrastrados por el mundo. Y, por último, el prelado nos pide que nos preguntemos, ¿por qué seguimos a Jesús?, ya que creer es ver con los ojos de Él y llenarnos de su amor.
Por otro lado, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez junto al equipo de sacerdotes de la Parroquia de San Rafael y San Gabriel, el Seminario junto a formadores y Rector de los Seminarios Diocesanos han anunciado para el 18 de septiembre en el primer templo de la Diócesis a las 11 se ordenarán presbíteros Jorge Luis Pérez Toledo y Daniel Cárdenas Prieto. Asimismo, con motivo de la situación de pandemia que vivimos y siendo titular de la Hermandad de Salud de San Rafael Nuestro Padre de la Salud, Monseñor Rico Pavés ha rezado por todas las familias en las que esta presente la enfermedad. Por último, para finalizar la visita a esta parroquia D. José Rico ha conocido el Economato Padre Antonio Valdivielso, muy presente en la vida de la comunidad de este templo, y el cual durante el mes de septiembre de este año cumplirá su primer de su creación.
En otro orden de cosas, el prelado oficializó ayer el decreto por el cual se confirmó el gobierno de la Diócesis, hasta nueva disposición como el Consejo de Gobierno, el Vicario General, el Vicario de Pastoral, el Vicario de Asuntos Jurídicos y Relaciones con las Instituciones, el Vicario Judicial, el Secretario General-Canciller y el Rector del Seminario, así como los Delegados Diocesanos y los demás cargos y oficios nombrados por su predecesor en el momento de producirse la Sede Vacante de la Diócesis.