Previos a la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella: traslado a la Catedral
Que Jerez se encuentra revestido del azul prusia que destaca entre los colores de la Hermandad de la Borriquita, es un hecho palpable en casa rincón de la ciudad.
Tras el magnífico pregón de Ángel Rodríguez Aguilocho y la concesión de la medalla de oro de la ciudad, toca vivir uno de los momentos álgidos previos a la propia efemérides a celebrar en la jornada del sábado 14. Se trata del traslado de la dolorosa hasta la Santa Iglesia Catedral, que se iniciará a las diez de la mañana desde la Escuela de San José para avistar la seo jerezana en torno a las 14 horas de la tarde.
La bella imagen ha sido entronizada para la ocasión en el paso de palio de Santa María de la Paz y Concordia, de la Hermandad de la Sagrada Cena que ha tenido a bien en la cesión de las andas para este histórico momento. En el transcurso del itinerario y en su llegada a la Plaza de la Asunción, le será impuesta la medalla de oro de la ciudad por parte de la alcaldesa de la ciudad María José García Pelayo. Además la calle Larga estará adornada con diversas alfombras de sal preparadas por los distintos grupos de jóvenes de la ciudad.
Por tanto el recorrido que tomará la corporación es el siguiente: Pasaje Hermano Eleuterio José, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, Plaza San Marcos, San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Puertas de Sevilla, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Plaza de la Asunción, Pozuelo, Letrados, Plaza Monto, Manuel María González, De la Rosa, Plaza de la Encarnación, Reducto Alto.
La imagen irá acompañada por los sones de la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota.