La Virgen de la Concepción Coronada preside este domingo en la Santa Iglesia Catedral, la Pontifical en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción que a su vez está sirviendo para festejar el L Aniversario de su Coronación Parroquial y el XV de su Coronación Canónica. Todo esto será a las 11 de la mañana en la celebración que estará presidida por Monseñor Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.
Ya por la tarde a las 16.30 horas, se llevará a cabo el traslado de regreso de la Santísima Virgen en Procesión Extraordinaria hasta su barrio, dándose las circunstancias que esta salida servirá para reabrir la Parroquia de las Viñas, tras el cierre temporal con motivo de problemas en los techos del templo. El itinerario llevará a tomar a la comitiva por las siguientes calles: Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza Arenal, Lancería, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, Gaspar Fernández, Arcos, Puente de María Santísima de la Concepción Coronada, Avenida de Arcos, Ronda de los Alunados, Magallanes, Ronda de los Viñedos, Plaza María Santísima de la Concepción Coronada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica «Nuestra Señora de la Oliva» de Salteras.
Dentro de los detalles que destacamos de la procesión, podemos hacer reseña a que en la Cruz de Guía abrirá paso la Agrupación Musical «La Sentnecia» que estrenará a la altura del Gallo Azul la marcha de Manuel Jesús Guerrero «La Exaltación». Al mismo tiempo en la Capilla de los Desamparados se retirará el cortejo por lo que abrirá el mismo, el guión corporativo de la corporación. En esa misma ubicación se tendrá unos hermosos momentos junto a la Hermandad de la Coronación.
La recogida está prevista que sea en torno a las 23 horas de la noche,debiendo recordar que el barrio entero está engalanado para recibir a la Virgen en esta ocasión histórica para la corporación del Viernes Santo.