Patrimonio Musical, la web que cuida la música procesional, cumple sus primeros veinte años de vida
En esto del internet cuando algunos daban sus primeros bandazos por la red de redes, Patrimonio Musical se convirtió en todo un referente en el entorno de los melólanos cofrades y más concretamente los que pululan por las melodías que se atiborran en los instrumentos de las bandas de plantilla completa, es decir la banda de música o mal dicha música de palio, puesto que hasta la misma Hermandad del Cachorro ha sucumbido en la tentación de seguir escuchando la «Saeta Sevillana» de D. Pedro Gámez Laserna, tras la maravillosa selección musical que pusiera la Municipal de la Puebla del Río tras el crucificado de Ruíz Gijón.
Y es que a buen seguro, podríamos afirmar que el gusto y cuidado musical del que alardean tanto las corporaciones en la actualidad, se haya cultivado a través de este rincón virtual en el que muchos descubrimos a autores como Eloy García, Manuel Borrego, Martínez Peralto o composiciones desconocidas de otro como Gámez Laserna, Jacinto Guerrero o el mismísimo Germán Álvarez Beigbeder.
Hoy sumidos el en letargo que hacen de las redes sociales el motor principal que sumerge al secundario que son las propias webs, celebran sus primeros veinte años de vida. Lo harán con dos citas de lo más interesantes, la primera de ellas en forma de mesa redonda y con el título «XX Aniversario de Patrimonio Musical: analisis y evolución de la música procesional», teniendo lugar en la Casa de Hermandad del Cristo de Burgos el 10 de febrero a las 18 horas de la tarde, mientras que la segunda tendrá como protagonista a la Banda de Música «Julián Cerdan» de Sanlúcar de Barrameda que ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la Capilla de Monserrat el 17 de febrero a las 18.30 horas de la tarde, con un completo repertorio que repasará distintas recuperaciones que ha realizado la formación sanluqueña.
Sin lugar a dudas, dos citas importantes en torno a la música procesional a nivel andaluz, que sirve para celebrar está importante efemérides.