El Pertiguero

Hablamos de cofradías

Magna Mariana Noticia Principal

Patrimonio de la Magna Mariana (III): la corona de la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción

LA CORONA DE LA VIRGEN DE LA PAZ Y AFLICCIÓN

Lucas Álvarez

La Virgen de la Paz y Aflicción, titular mariana de la Hermandad de la Coronación, posee una de las coronas más personales de la Semana Santa jerezana.

Realizada en 1946 por el orfebre jerezano Emilio Landa, está labrada a dos caras y cuenta con hasta ocho querubines en su base. En la misma podemos encontrar numerosos elementos que hacen referencia a la cofradía de la calle Arcos como los escudos de las que fueron sede de la cofradía (el desaparecido Convento de San Agustín, la Catedral y San Pedro) además de la heráldica del Cardenal Segura arzobispo de Sevilla en el momento de su ejecución.

Lucas Álvarez

Posee grandes ráfagas que estilizan lo imperiales sobre los que encontramos una cruz con quince diamantes en forma de flor de lis, culminando todo el conjunto el escudo de la corporación.

Según el contrato efectuado entre la hermandad y el autor, la presea costó 15.500 de las antiguas pesetas y como curiosidad, la Virgen del Carmen procesionó con ella en la década de los 50, por miedo a que la suya pudiera ser robada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dirección de El Pertiguero.net