La Agrupación Parroquial del Señor de la Paz de Cuartillos ha hecho oficial el acuerdo cerrado con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Algaba para acompañar a su titular en las vísperas del 2021, cuando la corporación recorra las calles de la entidad local.
La misiva llega tras haber oficializado el pasado sábado la no continuidad de la Agrupación Musical San Juan de nuestra ciudad, a quien sustituye el colectivo algabeño que acompañará al nazareno de José María Leal durante los dos próximos años.
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno se funda en el año 1978 en el seno de la corporación del mismo nombre de la localidad sevillana. Este grupo musical cuenta con un sello propio implementado por el conocido músico Manuel Herrera Raya, quien ya dirigió la extinta y añorada Santa Marta de la misma ciudad, por lo que se puede decir que es heredera directa de la música que interpretaban los músicos de la formación que tenía por nombre a la patrona de la propia localidad. Marchas como «Transitus Domini», «Al Señor de la Salud» o «De vuelta a San Marcos», forma parte del extenso y amplio número de marchas que incluye su repertorio.
Además cabe destacar que esta banda acompañó durante una etapa al Señor Cautivo de la Hermandad del Amor durante los años 2005 y 2006, además de haber hecho lo propio con la Virgen de la Medalla Milagrosa en el año 2018.