M.C.S.- El pasado martes el Cabildo Catedral realizó la elección de los siguientes cargos:
El Canónigo Doctoral D. Miguel Ángel Montero Jordi ha sido elegido como nuevo Deán de la Catedral y confirmado por el Sr. Obispo Monseñor José Rico Pavés por el tiempo de 4 años. La misión del Deán consiste en presidir el Cabildo Catedral y ser responsable de coordinar las actividades y encargos de los Canónigos Capitulares.
El Canónigo Prefecto de Ceremonia, D. Luis Piñero Carrasco ha sido elegido como Mayordomo de la Catedral, su misión es cuidar y velar por el buen funcionamiento de la Catedral y sus enseres.
El Canónigo Magistral D. Ignacio Gaztelu Pastor ha sido nombrado Prefecto de Pastoral. Su misión será la animación y coordinación de toda la actividad pastoral que se desarrolle en el templo catedralicio.
El Canónigo Prefecto de Patrimonio, D. Diego Moreno Barba, ha sido elegido como Tesorero del Cabildo Catedral, su misión consiste en la administración económica de los bienes de la Catedral.
El Canónigo Lectoral, Juan Celio Jacinto del Castillo y Espinosa, ha sido nombrado Prefecto de Protocolo y Relaciones Institucionales, así como miembro de la Comisión Permanente del Cabildo Catedral, su misión consistirá en el cuidado de las relaciones con las diferentes instituciones, así como formar parte con el Deán y el Mayordomo en las decisiones de la vida ordinaria de la Catedral.
El Canónigo Capitular D. Eugenio Romero López ha sido elegido como Secretario Capitular del Cabildo, su misión consiste en levantar actas de los cabildos y custodiar la documentación de la secretaría.