La jornada de este sábado nos regalará dos nuevas procesiones en torno a la advocación del mes de Octubre por excelencia que no es otra que la del Rosario.
Por un lado se hará a las calles un clásico de esta jornada -12 de Octubre- que en este 2019 casualmente coincide en jornada de sábado. Se trata de la Virgen del Rosario, perteneciente a la Archicofradía de los Montañeses con sede en en el Convento de Santo Domingo.
La imagen se hará a las calles de nuestra ciudad a partir de las 19 horas, partiendo la procesión desde el mencionado templo para recorrer un itinerario en el que se pretende visitar las inmediaciones de la feligresía, visitando la Parroquia de los Cuatro Evangelistas -a la que pertenece la corporación- y la vecina de San Pedro. El acompañamiento musical lo pondrá la portuense Banda del Maestro Dueñas, que como siempre deleitará con un exquisito repertorio de composiciones clásicas y jerezanas.
El itinerario a seguir por la procesión será el siguiente: Alameda Cristina, Puertas de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, San Marcos, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos, Plaza Plateros, San Cristobal, Alameda del Banco, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Rosario, Plaza Aladro y Alameda Cristina, regresando al propio convento en torno a las 22 horas de la noche.
Por otra parte en la ubicación opuesta de la ciudad, la Virgen del Rosario se hará a las calles desde la Ermita de la Yedra a partir de las 20 horas de la tarde. La salida procesional viene a culminar los cultos que en su honor se ha venido desarrollando la corporación de la Plazuela. El itinerario a seguir es el habitual: Empedrada, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Plaza de los Santo, Pavón, Caballeros, Cruz Vieja, Molineros, Sol, Plazuela de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Empedrada. Los sones musicales lo pondrá la Unión Musical Astigitana, estando prevista la recogida en torno a las 22.30 horas de la noche.