La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario -vulgo de los Montañeses- con sede en el Convento de Santo Domingo, celebró el pasado sábado un Cabildo Extraordinario de vital importancia para el devenir de su historia.
En primer lugar, tuvo lugar la aprobación de los nuevos estatutos de la corporación que harán que el colectivo se actualice en torno a la perspectiva que poseen desde sus reglas, marcando una nueva etapa en cuanto a su organización.
La segunda de las cuestiones presentadas a los hermanos, sostenía la posibilidad de aprobar la restauración del paso de la Santísima Virgen del Rosario, con inicio en su conjunto a excepción del histórico templete, desarrollándose para ello una nueva parihuela en carpintería metálica, con unas dimensiones mayores a las actuales, trabajo que realizará D. Rafael Pecho. En lo que a la orfebrería se refiere, por mayoría fue elegido D. Jose Manuel Bernet Cabeza, incluyéndose en este apartado la intervención sobre las ánforas, canasto y respiraderos, destacando que estos últimos, serán intervenidos en su configuración actual con la eliminación de las ochavas que como anterior carroza mantenían, para ofrecer una nueva imagen a modo de esquina como es habitual en los pasos procesionales, realizándose todo el proceso con plata de ley.
Sin duda, un proceso que servirá para que la corporación letífica recupere los viejos esplendores que siempre tuvo.