Los meses estivales se revisten de letargo en el ambiente cofradiero, aunque este año zarandeados por la presencia casi inmediata de la Procesión Magna del mes de octubre. Sirven estos días para cerrar acuerdos que revistan de música la Pasión de Cristo según Jerez, en la que será la llegada de una nueva primavera allá por el 13 de abril de 2025.
La Hermandad de la Misión renovó hace unos días su acompañamiento musical. El colectivo de Picadueñas ha acordado la renovación con la Banda de Cornetas y Tambores » Santísimo Cristo de la Redención» de Benalmádena. La formación malagueña repetirá visita a Jerez, tras no poder estrenarse la pasada Semana Santa al suspenderse la Estación de Penitencia por las inclemencias metereológicas.
Otra renovación nos llega desde San Juan de los Caballeros, ya que la Hermandad de la Vera Cruz ha acordado repetir con la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestro Padre Jesús Nazareno» de Utrera, para que la formación sea la que ponga sus sones tras el Cristo de la Esperanza el próximo Jueves Santo, que tampoco se estrenó la pasada Semana Santa por las inclemencias metereológicas.
La Hermandad de la Borriquita también ha cerrado sendos acuerdos con las distintas formaciones musicales de cara a 2025. Tras el palio repetirá la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota, mientras que en el paso de misterio de la Triunfal Entrada se estrenará la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Los Palacios. El grupo palaciego regresa de esta forma a la Semana Santa jerezana, tras haber acompañado curiosamente a otras dos corporaciones del Domingo de Ramos, destacando la de la Coronación de Espinas hasta 2023 y la del Transporte anteriormente.
Cabe destacar también, la renovación de la Agrupación Musical «Nuestra Señora de Valme» de Dos Hermanas, con la Hermandad del Amor para seguir acompañando a Jesús Cautivo.