Tal y como referíamos en este mismo medio hace unas semanas, la Hermandad de la Candelaria se encontraba con la no continuidad de Paco Yesa, que era quién había venido desarrollando la labor de capataz de cofradía durante los dos últimos años en el seno de la corporación.
Reunida en Cabildo de Oficiales, la corporación ha dado el nombre de los encargados de tocar el martillo de cara a la próxima Semana Santa, tanto en el Señor de las Misericordias como en la Virgen de la Candelaria. Para tal cometido se ha nombrado a José Manuel Pérez Rodriguez como capataz del paso de misterio, mientras que Francisco Javier Pérez Rodríguez hará lo propio con el paso de palio, compromiso que también se hará efectivo en la Procesión Magna Mariana.
Con una interesante trayectoria en el mundo de los martillos, los hermanos Pérez Rodríguez llegan para asentar el trabajo en la corporación de la Plata, tras venir haciendo un más que espléndido trabajo en el Cristo de la Buena Muerte el primero y el Cristo de la Esperanza de la Vera Cruz el segundo.