Igual que ocurriera en el día de ayer, nos encontramos de nuevo con la ilusión y alegría del estreno en Carrera Oficial, de la Hermandad de la Salud de San Rafael, que realizará por vez primera estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. No deben perderse al nazareno de Fernando Aguado, por su barrio en la salida subiendo la Cuesta del Agrimensor, en su saludo en la Ermita de San Telmo y su transitar por Cruz Vieja y Tornería a la ida o Alameda Vieja a la vuelta.
En contraposición geográfica de la ciudad, desde San Benito procesionan los hermanos de la Clemencia, hermandad que aún siendo una incorporación a la semana mayor en este siglo,el subconsciente de la ciudad nos hace pensar que lleva toda la vida, y que nos trae momentos como la salida por su barrio, la llegada al centro por calles como Cádiz, Paúl o Santo Domingo, y el regreso a casa por Carpintería Baja, Tornería, así como la recogida, siendo la que pone el colofón al día.
La tercera cofradía que llega a la Carrera Oficial es la de los hermanos de Humildad y Paciencia, tras realizar permuta con la hermandad de la Clemencia y que dispone de un itinerario en la que en cualquier momento se puede disfrutar, con calles como Santísima Trinidad, Fontana, o Bizcocheros a la ida, y Alameda vieja, San Miguel, o Molineros en su regreso.
En la segunda parte de la jornada es el turno de las hermandades clásicas, pues no hace tanto tiempo que este día solo disponía de tres corporaciones, y la primera de ellas la Hermandad de la Defensión. La misma dispone de un regusto que a muchos enamora y que nos deja enclaves para disfrutarla como su salida, y de regreso por calle Carpintería Baja, Tornería y sobre todo calle Gaitán. Si nunca han visto la Defensión en calle Gaitán aún les falta mucho del Martes Santo, no se lo pierdan y seguro que no lo olvidan.
Desde la zona intramuros procesionan dos hermandades, la primera de ellas El Amor que a su ida es una delicia verla por plaza San Juan, Oliva, Santiago y Ancha, como una delicia más aún es su regreso por San Marcos, Compañía y Francos, y disfrutar con Nuestra Señora de los Remedios, no se pierdan maravilloso rostro de esta dolorosa porque es espectacular.
Como broche de oro, la hermandad del Desconsuelo, conocida como los Judios de San Mateo, nos trae el empaque y la solera de hermandad tricentenaria y como tal, es recomendable ver en cualquier momento de su recorrido, por destacar momentos, su salida siendo de las clásicas, su llegada a la Merced y paso por Santiago y ya de vuelta, realizarán visita a las Hermanas de la Cruz en Plaza Belén, en lo que seguro será un momento mágico y como no Plaza San Lucas uno de los tópicos de la Semana Santa jerezana.