Hoy es Domingo de Ramos, el día más esperado del año para las cofrades y además jornada grandiosa de la semana mayor jerezana cargada de ilusión y algarabía.
No deben perderse la hermandad de la Borriquita a su ida a la Carrera Oficial con el sol de la tarde y la gran cantidad de «pavitos» queincluye en su cortejo. Ya de vuelta, la cofradía nos deja momentos para no perderse como el entorno de la Basílica del Carmen, Torneria y la collación de San marcos.
.
Para los que empiecen la jornada temprano pueden dirigirse a la salida de Pasión, para verla andar largo y elegante en dirección a la carrera oficial. Ya en el centro la zona de plaza San Andrés y calle Compañía a la ida, y la vuelta por plaza Estevez y calle Arcos son enclaves para no perderse.
Desde la Alcubilla se nos presenta la hermandad del Perdón con un encanto en su salida y recogida del templo además del paso por el Arco del Arroyo y también es recomendable su transitar por la calle Torneria, rumbo a Carrera Oficial.
Desde la Basílica de nuestra patrona llega Jesús del Consuelo y Madre de Dios de la Misericordia, corporación que no hay que perderse por calle Merced a la ida o a la vuelta así como su paso por calles como Carpintería Baja, Torneria o Francos.
Como quinta corporación de esta gran jornada, podemos disfrutar de la elegancia de la Coronación la cual es de modo obligatorio no perderse a la misma, por la tarde en el barrio de San pedro, calles como Gaspar Fernández, Bizcocheros o Compañía de María, deben de estar siempre en el planing del domingo de ramos, ya de regreso tiene un itinerario romántico por calles Bodegas o Prieta.
:
El broche de oro lo posee la Hermandad de las Angustias la cual es recomendable ver por cualquier sitio de su recorrido pero por destacar algunos momentos sería su ida a carrerara oficial por Bizcocheros y Caracuel, ya de regreso el entorno de San Miguel, Barja, Cruz Vieja y Molineros es toda una exquisitez.