La Archicofradía de María Auxiliadora Pedro Alonso-Montealto, está trabajando en distintos proyectos de cara a su futuro más inmediato. Uno de ellos es la ejecución de un nuevo proyecto de paso para su imagen titular, que sustituirá en un futuro al actual realizado en los Talleres «Olioz Arte» de Rota.
Para ello desde la corporación, se ha decidido contar con el tallista David Medina Soto, roteño afincado en nuestra ciudad y autor entre otros del actual paso de la Virgen de Loreto. La ejecución de un nuevo dibujo de paso dedicado a la imagen que se venera en el centro de salesianas, llega veinte años después de haber presentado un primer boceto que no llegó a ejecutarse por distintos motivos.
La intención de ambas partes es que en el transcurso del próximo curso, pueda ver la luz esta nueva idea donde se pretende centrar a la imagen como centro artístico y visual, teniendo en cuenta sus características.
En el proyecto se ha contado con la asesoría del cofrade granadino Manuel Alejandro Amador, debiendo recordar que la corporación también se encuentra trabajando en el importante proyecto de Coronación Canónica de la propia imagen.