La Asociación de María Auxiliadora establecida en el centro de salesianas de Montealto, celebra desde este miércoles 15 de mayo, los tradicionales cultos que en forma de novena dedican a la Virgen de Don Bosco.
Los mismos se iniciarán de manera diaria ena capilla del Colegio, a las 19.30 horas y con el rezo del Santo Rosario. Posteriormente se llevará a cabo la eucaristía que cada tres días contará con un predicador distinto, el Rvdo. Sr. D. Eduardo Arduña, Director de la Casa loSalesiana de Lora Tamayo; el Rvdo. Sr. D. Enrique Soler, Párroco de San Pedro; y el Rvdo. Sr. D. Santiago Gassin, Capellán del Convento de las Hermanas de la Cruz de nuestra ciudad.
El 24 de mayo festividad de María Auxiliadora, se llevará a cabo a las ocho de la mañana, el tradicional Rosario de la Aurora por las calles del barrio mientras que a las 20 horas tendrá lugar la Misa Solemne que presidirá el Muy Ilustre Sr. D. Ignacio Gaztelu, Párroco de San Benito y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral. Durante toda la jornada, la imagen permanecerá en Solemne Ceremonia de Besamanos.
Los cultos culminarán con la propia salida de la Virgen a eso de las 18.30 horas de la tarde, con estación a la Parroquia de San Benito.
El proceso de Coronación de la Virgen continúa en marcha
La Asociación sigue trabajando juntos al Instituto de Hijas de María Auxiliadora, en seguir engrosando el expediente de Coronación Canónica de la Virgen. Además de hacerle llegar hace unos meses las pretensiones al propio prelado, las adhesiones continúan sumándose, entre las que destacan la última de la Hermandad de la Macarena.