Madre de Dios del Rosario procesiona este sábado por primera vez bajo palio, para celebrar el 175 aniversario del Inmaculado Corazón de María
La Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros, culmina este sábado 22 de octubre los actos y cultos que se han venido desarrollando durante estos meses, para conmemorar el 175 aniversario fundacional de la corporación. Lo hace con su habitual salida procesional de octubre pero con algunas novedades destacables.
La primera de ellas y principal, será la de contemplar a la Santísima Virgen bajo palio, en unas andas cedidas para la ocasión por la portuense Hermandad de la Borriquita. El paso, perteneciente a la Virgen de la Entrega acogerá a la talla en su discurrir procesional que se iniciará a las 18 horas de la tarde desde la Parroquia de Santiago, tomando el itinerario siguiente: Merced, Basilica de la Merced, Merced, Ancha, Porvera, Marqués de Casas Domecq, Capilla San Juan de Letrán, Marqués de Casas Domecq, Convento de Santo Domingo, Rotonda de Casinos, Larga, Plaza del Banco, Eguilaz, Plaza del Clavo, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Franco, Plaza San Juan, Oliva, Plaza Santiago, Merced.
El regreso está previsto que sea en torno a las 12 de la media noche, contándose con el acompañamiento musical de la Banda de Música «Nuestra Señora del Rosario» del Cuervo de Sevilla.