El Pertiguero

Hablamos de cofradías

El Preste En Portada

Luces y sombras (XXXIV)

LUCES

Cuando el calor acecha y el mes de julio se aleja, parece más difícil escribir en este renglón que les dedico cada semana, pero vamos a intentar mantenernos en plena cresta de la ola en este agosto que acabamos de comenzar. Esta semana hemos conocido la respuesta afirmativa sobre la inclusión de la Hermandad de la Misión en la «Madrugá» de nuestra ciudad. Una decisión totalmente arriesgada que desde Picadueñas han visto conveniente tomar. La seguridad que van a aportar algo nuevo a la noche más hermosa del año es palpable. Aires nuevos y renovados, que esperamos caigan bien al pueblo y los arrope.

SOMBRAS

La formación en nuestras cofradías a veces brilla por su ausencia. Más de un miembro de junta (y de dos….) no saben distinguir un copón de un cáliz, o una estola de un cíngulo. A veces no saben ni que ante el Santísimo Sacramento se debe doblar la rodilla, postrarse ante la presencia de Jesús en el sagrario. ¿Que por qué les cuento esto? En Cádíz -no diremos que Zornoza sea santo de devoción de un servidor- han impuesto un mínimo de dos años de formación religiosa para todos aquellos que quieran formar parte de un cabildo de oficiales. ¿Afán recaudatorio? A lo mejor. Pero no me digan que no es buena idea, aunque algunas corporaciones lo pasarán regular.

…LO QUE SE DICE EN LAS REDES (Y EN LA CALLE)…

…la «Virgen del Confinamiento» ¿en Jerez?…

…llega agosto y se para todo….

…¿agrupación musical en las Torres? ¡Confirmada!…

…el que llegue tiene un toro importante, nuevas agrupaciones parroquiales ¿si o no?…

…parece ser que la historia que llegó a fundar la Hermandad de la Sed se puede volver a repetir en el Rocío….

…magnífico trabajo de Francisco Javier Sánchez de los Reyes para el Silencio de Sanlúcar…

…pues el martillo del palio de la Candelaria se queda libre, con el buen trabajo que se estaba haciendo ahora vienen hermandades a dar pasos atrás con historias que no aportan nada…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aunque creas que no estoy, estoy. Con una cerveza fresquita lo arreglamos todo. Sin red social alguna.