LUCES
Es de recibo el hacer ver que las cosas se están haciendo bien y al mismo tiempo, se está poniendo empeño en la dificultosa situación en la que nos encontramos. Las cofradías estamos celebrando los cultos en el interior de los templos y los mismos, siguiendo las limitaciones propias que imponen las normas sanitarias están colgando el cartel de no hay billetes. Buena muestra de ellos lo hemos estado observando estos días en los que han desarrollado muchas corporaciones y además, si cuentan con el aderezo de que todo ese culto interno se cuide con el mimo y la delicadeza que debe de marcar la liturgia, se convierte en un círculo perfecto.
SOMBRAS
Cuando los brotes verdes nacen en torno al árbol, hay que saber verlos. Algunos lo ven y otros no. Cuando nos damos cuenta de lo que perdemos es demasiado tarde. En las altas esferas se han dado cuenta y saben ver que muchas veces se desaprovecha el buen talante de ciertas personas en favor de otras que son más afines a otros tipos de carismas e historias, aunque tengan que venir de fuera. Una auténtica lástima que tengamos que acogernos al refrán que dice «nadie es profeta en su tierra». ¡Ah! ¡Y fue Hermano Mayor!
Enhorabuena Iván.
…LO QUE SE DICE EN LAS REDES (Y EN LA CALLE)…
…lo que contábamos aquí hace unas semanas sobre el enfrentamiento del párroco y la cofradía de turno es real como la vida misma, pero los tiros no van por San Miguel…
…hablando de San Miguel, D. Manuel Lozano quiere convertir al templo del Arcángel el epicentro cofradiero de la ciudad…
…y lo de las andas no es mala idea, aunque todo va a depender de la situación en la que nos encontremos en Enero…
…además parece que hay buenas perspectivas de cara a zambombas técnicamente viables en Navidad, los hosteleros están deseando…
…pues sí, el jueves se impugnó el cabildo pero ya saben que quien tiene cogida la sartén por el mango es quien es…