LUCES
Cuando las cosas salen bien y se ajustan a la categoría que deben de tener, hay que decirlo y no pasa nada. Ha pasado en Santo Domingo estos días con los cultos en honor a la Virgen de Consolación, los cuales culminaron el pasado martes con una procesión presidida por la imagen en el interior del propio convento y que para nada debe dejarnos indiferentes. De hecho ha sido la única procesión que en este año 2020 se ha ajustado a lo mismo que se hizo en 2019. Curioso sin duda, aunque no se pudiera atravesar por el interior de los Claustros.
SOMBRAS
El borrón y cuenta nueva debe de existir para todo el mundo, sobre todo cuando alguien tira la toalla porque las situaciones superan la realidad. La autoridad muchas veces depara que la decepción cofradiera se haga latente en el corazón de aquellos que verdaderamente sienten amor hacía Cristo y María. Las cofradías deben de estar por encima de toda la habladuría y mezquindad de la propia mente humana que se cree por encima de Dios. Pero si bien es cierto que Dios nos dio el mandamiento del amor, la fraternidad, la unión entre todos los que creemos que la tempestad en el desierto se nubla en la mayor de las veces como una tormenta catastrofista que ciñe a las ubicaciones del terreno pantanoso mas húmedo e inestable. Y si todo esto no para aquí, la solución es fácil. Cierren ustedes la puerta al salir y se acabó la historia. Las imágenes en los altares y a rezar en el templo. Pero algunos, no saben ni eso. Que pena.
…LO QUE SE DICE EN LAS REDES (Y EN LA CALLE)…
…las redes sociales es lo que tienen, lo que es un pequeño rifirrafe se convierte en una batalla campal entre móvil y móvil….
…por cierto que la junta trae cambios de vestidor, bandas y capataces…
…existe cierto pesimismo respecto a lo que serán las salidas procesionales el próximo año, por mucho que Juan Marín haya dado buenas perspectivas…
… Semana Mayor regresa en Octubre con una nueva temporada…
…hoy se reúnen los presidentes para ver posibilidades y alternativas…
…¿quien me iba a decir a mi que íbamos a llegar a la edición número cuarenta de esta sección? ¡Gracias por leerme cada domingo!…