Os doy la bienvenida a una sección a la que los imperantes señores que intentan dirigir este espacio web han decidido que realice. Como hacía tiempo que el seso no me daba para mucho, me soplaron la idea y la capté al vuelo como si se tratara de ascua de luz integrándose a través de una ventana.
Espero que les guste, aunque muchas veces se acordarán de mis benditos progenitores, pero como saben me gusta decir verdades.
Tómenlo como quieran.
LUCES
En muchas ocasiones los cofrades nos centramos en lo meramente artístico y olvidamos, olvidamos tanto que no recordamos al que tenemos al lado y no pasa por un momento excepcional. Que si las flores, que si los pasos, que si los capataces…¿donde queda la caridad? Muchas veces visualizamos programas electorales y en estos, casi que no se refleja un diputado en este área. Bien es cierto que hay corporaciones que lo tienen muy presentes y dan por hecho que la realidad es la que hay. Por eso hacer una fiesta de convivencia el ayudar al prójimo, es hacer HERMANDAD con mayúsculas.
SOMBRAS
Cuando la naturaleza dicta sentencia sobre los acontecimientos meteorológicos, lo mejor es acatar la decisión y no jugar. Arriesgar patrimonio que no es tuyo y discernir sobre si salir a la calle es lo mas importante, dice mucho acerca del nivel que tenemos en algunas de nuestras corporaciones. Claro, luego cuando el líquido elemento -tan necesario- se hace presente, vienen las carreras y las prisas.
Claro.