Lourdes Hernández será la encargada de completar el misterio de la Hermandad del Perdón
La Hermandad del Perdón aprobó en la jornada de ayer, la finalización de su conjunto escultórico. Un proyecto que según el reglamento de régimen interno de la corporación, completarían el pasaje evangélico junto al crucificado de Francisco Pinto Berraquero.
Será la artista sevillana Lourdes Hernández Peña, la encargada de realizar a los dos ladrones que completarán la escena y dando sentido por tanto a las modificaciones realizadas en el paso de misterio, tras añadirle los candelabros de guardabrisas que fueron realizadas el pasado año por Álvaro Berrocal a las andas realizadas por Antonio Martín.
EXPLICACIÓN ICONOGRÁFICA:
Se recupera la cruz plana para el Señor y los dos ladrones, recuperando la corona de espinas original metálica al igual se utilizará el bronce, realizando una zarza a los pies de la cruz del Señor y de San Dimas. San Dimas aparecerá envejecido, como señal del arrepentimiento de toda una vida, la humanidad de la vejez y el arrepentimiento a la hora de morir, acusando su inclinación hacía la imagen del Stmo. Cristo del Perdón, agudizando la conversación con el Buen Ladrón, presentando las piernas clavadas con un solo clavo y muy similares a las piernas del titular. Gestas, se representará joven, muestra de rebeldía ante toda una vida, mostrando más movimiento en las extremidades inferiores , desvinculándose de la conversión del Buen Ladrón. Los ladrones muestran sudarios y cabelleras similares a los que presenta el titular, de marcado carácter modernista, al igual que la policromia.
El tradicional monte de flores será sustituido por un monte imitando a la pizarra, que se colocará en cascada donde aparecerá la decoración floral, siendo un calvario vivo.
El plazo de ejecución previsto es de tres años aproximadamente, tras la aprobación por parte de la Delegación Diocesana de Arte Sacro, por lo que con total seguridad podamos contemplarlo en la Semana Santa de 2022.