La Semana Santa de 2024 no ha dado para muchos momentos en lo cofradiero, pero si exprimimos algunos instantes podemos sacar algunos momentos que de alguna forma y otra, marcaron la Semana Santa. Aquí os hacemos mención de ellos.
1:LA HERMANDAD DE LA ENTREGA EN UN NUEVO SABADO DE PASIÓN
La cofradía de Guadalcacín volvió a procesionar en un nuevo Sábado de Pasion, avistando el centro de la ciudad en la antesala del Domingo de Ramos. El Jerez Cofrade volvió a responder y arropó a la corporación desde su salida hasta la recogida, especialmente en las inmediaciones del casco histórico jerezano. ¿Quien sabe si es el último año en el que esté colectivo siga en la jornada de vísperas?
2:LA LLUVIA DEL DOMINGO DE RAMOS
El Domingo de Ramos se desdibujó en color anaranjado. Las hermandades lo intentaron de todas las maneras pero no pudo ser. El líquido elemento apareció en el momento que la Hermandad de Pasión avistaba el Paseo de las Delicias. Sin lugar a dudas, debemos destacar como gran momento importante, esa fase donde la lluvia caía con más o menos intensidad y el cortejo sin inmutarse regresaba a su sede.
3:EL LUNES SANTO DE LA PAZ DE FÁTIMA
La Hermandad de la Paz de Fátima fue la única en realizar su Estación de Penitencia en la jornada del Lunes Santo, desafiando todos los partes que presagiaban una jornada desapacible y con algunas gotas, la corporación de la Constancia consiguió realizar su Estación de Penitencia sin sobresaltos abriendo de igual forma la Carrera Oficial en este 2024.
4:EL MARTES SANTO Y SUS IMÁGENES HISTÓRICAS
Toda la controversia generada en la Catedral tras ciertos comentarios supuestamente lanzados por su deán, dio lugar al desbarajuste del Martes Santo sobre todo en San Benito. La lluvia generó ciertos momentos complicados en las salidas de todas las corporaciones que decidieron hacerse a la calle, dando lugar a situaciones diversas.
5:EL VALOR DE LA HERMANDAD DE LAS TRES CAIDAS
Pocas veces hemos conocido a cofradías de negro con el talante sutil y decidido de las Tres Caídas. Ni la la lluvia ni el viento impidieron a la corporación hacer Estación de Penitencia a la Catedral aunque en ciertos momentos viéramos a dos cofradías distintas.
6:EL CRISTO SIEMPRE ES EL CRISTO
Que el Campillo es diferente lo sabe aquí todo el mundo. Que el Cristo sale cuando le da la gana, también. El sabor del Jerez más particular nos llegó desde San Telmo, tras más de 24 horas sin cofradías en la calle. Lo intentaron los del Crucificado de Vasallo y la gente de las Viñas, que se dieron de bruces con una realidad en forma de tormenta fuerte que al menos no les cogió en la calle.
7:EL REGRESO DE SANTA MARTA
La incorporación de la Hermandad de Santa Marta a la jornada del Sábado Santo ha tardado, pero ha llegado para quedarse. El colectivo de San Mateo se ha encajado a una jornada que a falta de las otras dos cofradías que restaron en salir, será de las más fuertes de nuestra Semana Mayor.