José Antonio Román Holgado.– Sí… a la jornada del Sábado de Pasión. Completa, en calidad, ambiente y ganas. Vuelve a ser una delicia ver a hermandades noveles trabajando todos los detalles.
No… al Refugio de la Hermandad de las Angustias en Santo Domingo. Imperó el caos y se dejaron llevar por él.
Sí… a lo que ha empezado a ser la reforma en el misterio de la Borriquita. Muy buena pinta.
No… a que una Cofradía se guste con riesgo real de lluvia teniendo su templo a escasos 50 metros, al final pasa lo que pasa.
Sí…a una Hermandad cosida por las críticas y sigue fiel a su estilo y a su carácter y su forma, yendo cada año a más. La Paz de Fátima.
No… a capataces ebrios al frente de nuestros pasos. Ni por imagen ni por la realidad de que llevan mucha gente bajo su cargo. Basta ya.
Sí… a la gran mayoría de exhornos flores. Ha sido un año de rosas rojas y de por tónica general, excelentes composiciones en variedad y gusto.
No… a que una Hermandad sea la cara costaleril en su misterio y la cruz en su palio.
Sí… al gran nivel de acompañamientos musicales que por regla general han acompañado a nuestros titulares. Desde Rosario de Cádiz a Maestro Dueñas, pasando por Vera Cruz de Los Palacios o Estrella de Dos Hermanas.
No… a algo de lo que poco se está hablando, la decisión del Cristo del Amor. Dejarse llevar por la psicosis solo trae este tipo de hechos.
Sí… a una cuadrilla por méritos propios se merece el reconocimiento general tras un año duro y es la que ha formado Ezequiel Simancas en Humildad y Paciencia. Excelente el trabajo.
No… al cambio de manos de Dolores. O unas, u otras. Por preferir, las entrelazadas.
Sí… a Cofradías como Clemencia y Soberano Poder, a más, a su Barrio y a ellos. Sus recogidas, algo digno de acudir cada año.
No… a la vestimenta del Paso de Misterio de Santa Marta. Por muchos motivos.
Sí… al cambio estético a mejor por parte de las Tres Caídas en su misterio. Una composición que esperemos se consolide.
No… a que no se reconozca la labor de las Agrupaciones de Sentencia y San Juan por el hecho de ser de aquí, excelente nivel.
Sí… a como cuida la Amargura un momento como es Calle Naranjas. Simplemente sublime.
No… a la supresión de la calidad en favor de cantidad en el cortejo de la Vera Cruz.
Sí… al conjunto de paso de palio de exquisito gusto que nos pone en la calle con Santa María de las Lágrimas.
No… a tener que cambiar la mesa de un paso para poder transitar por una calle, habiendo otras soluciones bastente más loables.
Sí… al cambio en la ida a Carrera Oficial de la Hermandad del Huerto. Le hace mucho el barrio de San Pedro.
No… a que una Cofradía provoque retraso a otra máxime cuando implica por parte de la segunda un plus en el gasto de la parte musical; de igual forma que No… a que se usen las redes sociales por parte de miembros de esta segunda para desproticar en torno a esta situación.
Sí, al grupo de pavitos de Jesús Nazareno. Una alegría ver que esto no se va a perder.
No… a la Sentencia con túnica blanca. Cuando prevalece el gusto estético a la razón suceden este tipo de errores que una Hermandad como la Yedra no se puede permitir.
Sí… a la Madrugá. Porque sí. Por sus cinco cofradías y por su noche y su mañana. Desde que rompe la noche el Crucifijo hasta que inunda de Sol la mañana la Esperanza. Y bravo por esa señora que por iniciativa propia y particular se puso a barrer plaza Plateros al transitar del Santo Crucifijo.
No… al botellodromo en el que se convierte la Plaza Vargas cada Madrugá. Algo habrá que cambiar ¿No?
Sí… a la Hermandad de Loreto y su exquisito gusto. Su recogida es ya uno de los momentos que me llevo de esta Semana Santa.
No… a charcos de agua en el techo de palio de una dolorosa a cuenta de su «mudá».
Sí… a la Porvera de la Soledad, a su cuidado repertorio y al broche del Viernes Santo y por ende, de la Semana Santa.
No… a que una Hermandad como la Piedad cambie de Junta de Gobierno y siga pasando lo mismo de todos los años. No sé si el problema es que no ven la realidad o que no quieren buscarle remedio.
Sí… al gran trabajo tanto en ejecución como en la parcela de sus hermanos para que ya luzca así el paso de la Exaltación.
No… al Resucitado. Por numerosos motivos. Los pasos que se den que sean para progresar, no para retrasar. En fin…
¡¡Como se nota que no fuiste a la recogida de la hermandad del loreto.!!
El carrito de los retales que iba detrás del paso, al llegar a la altura de la calle Antona de Dios se metió por ella montando un tremendo escándalo, masacrando el silencio existente y por ende la recogida. Yo juraría que llevaba ruedas de madera por el estruendo que se oyó cuando pasaba por los adoquines.
No… a la Hermandad del Loreto por no respetar su recojida.